Quien me iba a decir a mi hace 14 meses, cuando esto de correr empezó por casualidad en una carrera popular, que en poco más de un año habría corrido dos MEDIA MARATÓN. Sí, lo pongo en mayúsculas porque hace 14 meses veía como algo muy difícil de alcanzar, el estar corriendo sin parar durante 21kms.
El pasado 26 de noviembre me lancé a la aventura de correr la media maratón de Benidorm. A pesar de ser mi segunda media he de reconocer que iba igual de nervioso que en la primera en Elche. Sabía que iba mejor preparado físicamente y psicológicamente pero el no conocer el recorrido hacía que tuviera mis dudas de si aguantaría hasta el final sin parar y sin pasar de las 2h., no como en Elche que me vine abajo psicológicamente en el km 19 llegando a meta en 2h 15minutos.
Al final conseguí convencer a mi hermano para que me acompañara y menos mal porque me vino bien sobretodo para el regreso ya que conducía él.
A las 16:45h llegábamos a Benidorm, mientras mi hermano buscaba aparcamiento, yo salía corriendo hacia el ayuntamiento donde estaba situada la llegada y se retiraban los dorsales hasta las 17h. Una vez colocado el dorsal, dejadas las cosas en el coche y dispuesto en la salida a falta de 15 minutos para dar el comienzo, un conocido de Elche que también corría se le ocurre hacerme la pregunta "oye,¿tú donde llevas colocado el chip?", miro hacia abajo y ..............OSTRAS EL CHIP!!!!!!!!!!!!!, yo que no quise calentar para no cansarme, si me veis correr al parking a por el chip,jajajajajaja!!!!!. Total que llegué a falta de 5 minutos para comenzar.
Fue muy curioso el ver a tanta gente corriendo pero más todavía el ver la cantidad de gente que había viendo y animando. La nota graciosa de la carrera se la lleva cuando pasé por el paseo marítimo y vi los bares que se suelen ver por la tele en las noticias y encima llenos de "guiris" borrachicos a las 19h, jajajaja!!!! La nota negativa se la pongo a las zonas de adoquín como el paseo marítimo y las calles del casco antiguo que me dejaron los tobillos y rodillas molidos.
En cuanto a la organización, muy buena, dieron agua cada 4 kms y no les faltó. La bolsa del corredor muy completita, llevaba una camiseta técnica, unas gafas running, una toalla microfibra 68x28cm, bolsica de M&M's y un bolígrafo de la CAM (que encima escribe,jajaja!!!). Al final eché en falta más avituallamiento sólido, sólo dieron mitades de plátano.
La experiencia fue muy bonita. Gracias a tod@s por vuestro apoyo!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario